• sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:17

Opinión / A mí no me líe

Asirón siembra bulos contra Navarra.com

Por Javier Ancín

"Que disfrute el alikate operando con la máquina del fango esparciendo bulos a pleno rendimiento, a la prensa libre como esta casa siempre la tendrá enfrente".

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, con la mirada perdida en el techo. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, con la mirada perdida en el techo. IÑIGO ALZUGARAY

Espera, espera... ¡que Asirón tiene bloqueada en Twitter a esta casa! No me jodas. Cómo tienes que tener la cabecita no para seguir o no seguir al perfil que quieras, allá cada cual, sino para que quede claro el asco que te tiene bloqueando el perfil en esa red social de Navarra.com, que lo único que hace es colgar noticias, sin entrar a polemizar con nadie.

Recuerdo cuando aún me paseaba por Twitter el día que, de casualidad, me enteré que también me tenía bloqueado Asirón, sin haber interactuado jamás con él. Me hizo gracia imaginármelo mirando mi careto y, como un jabalí bufando, o lo que hagan los jabalíes cuando se enervan, darle al botón de bloquear con esa cara de velocidad y mala hostia que se te pone apretando el mando a distancia de la tele cuando le fallan las pilas.

Cuando deje el sillón de Irroña puede presentarse al de Pucela, me dije, que da el perfil de su exalcalde, el ahora ministro de Sánchez, Oscar Puente. Como dos gotas de agua, dos trogloditas separados al nacer.

Enhorabuena a los trabajadores de este medio porque que el poder político te tenga enfrente siempre es una medalla profesional que lucir en la pechera. Uno no se hace periodista para apuntalar a Nixon en la presidencia, -El Watergate es cosa de fatxas, titularía el Josebas-, uno se hace periodista para desnudarlo y que tenga que dimitir por la trola en la que le has pillado.

En otra época tocaría mirar los bajos del coche por la mañana, ahora puedes empezar el día echándote unas risas. Yo me despollo con el personaje, lo confieso. Cada vez que veo a Asirón me descojono porque sé que por algún lado nos va a regalar una korrika de risas, risoak en su idioma.

Que el alikate de Irroña se comporte como un niño malcriado y caprichoso teniendo más años que un bosque -este no vas a poder talarlo, señor alikate, el DNI es implacable para todos-, es garantía de que risas no te van a faltar nunca.

Y aún hay más. No contento con bloquear a Navarra.com, leo que ahora anda todo picado por Twitter sin dar derecho a replica, comportándose como un totalitario, despotricando contra esta casa, dicho en fino, esparciendo bulos contra este periódico, por una notica que el propio servicio de comunicación del ayuntamiento de Pamplona confirma, que desconvocó una visita institucional con los medios a la feria del libro de Pamplona porque llovía.

El tipo anda gritando que sí que se pasó, pero de incógnito, que es un poco lo que dicen los niños cuando los padres les pillan en el renuncio de que no se han lavado los dientes. Se habría pasado Asirón, en todo caso, que ese no tiene obligación de avisar, no el alikate de Irroña que tiene una agenda pública para que los medios y los ciudadanos puedan seguirla.

En fin, menudas guerritas se monta el personaje. Que disfrute el alikate operando con la máquina del fango esparciendo bulos a pleno rendimiento, a la prensa libre como esta casa siempre la tendrá enfrente. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón siembra bulos contra Navarra.com