• sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET anuncia cuándo dejará de llover en Navarra y llegará definitivamente la primavera

Navarra se encuentra bajo una borrasca cargada de frentes que nos dejará lluvia aún unos cuantos días.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (6). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol. (6). IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado sus predicciones para el primer fin de semana de mayo y no son todo lo buenas que algunos esperan después de un largo invierno y de una primavera que no termina de arrancar en lo climatológico.

La AEMET tiene claro que este miércoles 1 de mayo, la Comunidad foral se haya inmersa en una borrasca que está lanzando frentes muy cargados de agua desde el Atlántico y que va a ser por tanto una jornada protagonizada por la lluvia.

Según las predicciones, este miércoles vamos a notar un descenso brusco de las temperaturas máximas que caerán a no más de 10 grados en cualquier punto de la comunidad. Tendremos cielo nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales que tenderán a remitir por la Ribera al final del día.

De cara a la jornada del jueves 2 las lluvias podrían dar un respiro, pero veremos poco cielo azul. Podría llover de forma débil y dispersa en la mitad norte, incluso venir acompañada de tormentas ocasionales. Las temperaturas se recuperarán ligeramente.

Ya el viernes, tendremos intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto, con brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento.

El sábado, primer fin de semana de comuniones en Navarra, el agua podría deslucir algunas ceremonias. Asegura la AEMET que los cielos estarán cubiertos con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte y que, por la tarde irán acompañadas de chubascos dispersos que se podrían extender hacia el sur. La buena noticia es que gira el aire, comienza a llegar desde el sur y que subirán las temperaturas, que podrían alcanzar los 20 grados sin problema en cualquier punto del territorio foral.

Parece que el domingo, esos vientos del sur nos llevarían a alcanzar los 27 grados en algunos puntos, especialmente en la Ribera, y que se pasarán los 23 sin problema en el resto de la comunidad; pero las nubes se resisten a marcharse. La cola del frente que nos viene afectando todavía, peinará el norte de la comunidad y no se descartan chubascos débiles y tormentas en la zona cantábrica y pirenaica.

Y ya de cara a la semana que viene, parece que por fin sí, volveríamos a ver el sol y por tanto, la primavera de mangas cortas, suaves brisas y tiempo de terrazas. Así que estaremos atentos a la evolución de los modelos y a los anuncios de los meteorólogos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia cuándo dejará de llover en Navarra y llegará definitivamente la primavera